Friday, July 25, 2008

Dormilona

Esta muneca la hice hace unos meses atras..es de genero. La idea de hacerla fue porque hace muchos anos , cuando era chica, una tia me regalo una igual que ella misma hizo. No se que paso con ella la cosa es que nunca mas vi una igual y el recuerdo siempre estuvo en mi mente.
Empece a buscar el molde o patron o receita por todos lados...incluso pase horas y horas en el internet tratando de encontrar exactamente la que yo queria.
En uno de mis viajes a Chile se lo comente a una tia y ella por su cuenta empezo a buscar en sus cosas y encontro el molde!!! Para alguien amante de las munecas como yo fue algo bien grande.
Apenas tuve el molde en mis manos empece hacerla. Incluso hice tres una para la tia que me regalo el molde y otro para una hermana.
Esta muneca fue muy popular a comienzos del siglo anterior...las usaban para guardar el pillama pues atras llevaba una cierre con una bolsa que conforman el cuerpo y alli se mete el pillama, al mismo tiempo servia para adornar la cama. Si se fijan en la mia se daran cuenta que el cierre va delante y no atras porque...bueno....me equivoque!!!
Un recuerdo lindo de una tia linda que hizo un gesto lindo que nunca olvide.......

5 comments:

Doce Croche said...

Oi Leti, que linda!!!! Muito charmosa essa bonequinha. Amei. Obrigada pela visita. Seja sempre muito bem-vinda. Tenha um excelente final de semana. Bjos do Brasil.

Anynha Crochê said...

Olá Amiga

Lnda bonequinha parabens seus trabalhos são maravilhosos.
Obrigado pela visita e carinho, tenha um otimo fim de semana...bjuss

Rosemeire said...

Olá amiga!
Vim agradecer sdua visita em meu cantinho,e lhe desejar um ótimo fim de semana.
Bjus
Rose

zita said...

!!!!!!!!!!! si Leti!!!!!! recuerdo esas muñecas de los años 60 jijijiji, ese patron que te regalaron debes guardarlo como "hueso de santo" y copiarlo varias veces, po si se pierde uno.
Leti ¿ como se llama el trabajo que estas hacuendo a palillos? ese de la carpeta.
Aqui conversaras con varias chilenas que tinen blog, de distintas partes del territorio nacional, a mis amiguis chilenas les dare el datito de tu blog para que vengan a saludar ¿te parece? confirma mi idea y me pongo "manos a la obra" !!!!!ya!!!!!


pd: una canción de recuerdo para ti
"Si vas para Chile
te ruego que pases
por donde vive mi amada
...........sigue tu el canto

bye mi chilenita americana !!!!!muack!!!!!!

Anynha Crochê said...

Olá Amiga

No meu blog tem um prêmio para vc bjuss