Saturday, August 23, 2008

DESAFIO !!!!!

En la foto...munecos de Chiloe hechos con lana natural y que adornan mi living....


Mi amiga Bárbara. me dejo un desafio. Tratare de contestar cada pregunta.

A que te gustaba jugar cuando eras nina?

No recuerdo tener algun juego favorito, jugabamos de todo. Lo que a alguien se le ocurrierra y seguiamos como corderitos. Yo tuve una infancia feliz .Inventabamos juegos y los juguetes tambien. recuerdo que una vez se nos ocurrio jugar a las casita en un gallinero y con la puerta cerrada!!! Me pregunto como habriamos salido de limpias y "olorosas".....

Si retrocedieramos el tiempo 15 anos atras, que habrias cambiado y que te habria gustado hacer.

Creo que no habria cambiado nada..Las cosas que me han pasado han sido la causa de que otras sucedan y que si hubiese cambiado algo talvez no tendria la vida linda que tengo ahora. No, creo que no habria cambiado nada. Siempre pienso que hay un plan master para cada persona y que las cosas que fueron en un momento malas ...a la larga es bueno. Porque solo El sabe porque nos pasan x acontecimientos porque El tiene un plan o destino. Si uno ve las cosas asi..es como que aprende aceptar lo bueno y lo malo que nos pasa porque no sabemos cual es el objetivo siguiente que termina en la culminacion de todo esta red de sucesos que Dios nos ha preparado..... Los aburri???

Si tuvieras una varita magica...que harias?

Aunque suene cliche..me gustaria que hubiera paz en la tierra. Si esa varita pudiera cambiar la mentalidad de algunas personas , que la varita les diera un margen en sus cerebros para dar cabida a un poco de entendimiento y tolerancia entre nosotros mismos y tambien yo tocaria el corazon para limpiarlo de la avaricia y el deseo de controlar a otros seres usando la violencia, la fuerza y el poder.

Si te dieran tres deseos que pedirias?

Esta pregunta es casi parecida a la anterior. Primero: Paz . Segundo que si pudieramos cuidar nuestro entorno natural y que ayudemos a combatir el hambre. Parece que alli estan mis tres deseos.

Que es lo mejor que cocinas?

Comida chilota. Me creci en una isla muy al sur de Chile (Chiloe) y tenemos una cultura muy particular, de la cual me siento bien orgullosa de pertenecer. El que nace chilote..muere chilote. Aunque yo he pasado mas de la mitad de mi vida en este pais es algo que nunca nunca se va. Mi familia gringa ya esta acostumbrada a los chapaleles...milcaos..cazuela de luche..papas con color etc etc... Haria pulmay pero aca los mariscos son requetecontra caros y escasos.

Por mayoria la familia ..que te piden que cocines?

Pasta ...pasta y pasta.

Si tuvieras un dia solita...que harias?

Me lo pasaria todo el dia en mi jardin.

En estos momentos que manualidadaes estas haciendo?

Unas rosas a crochet que aprendi de la mama de vicky ., un cuadro de angeles en filet crochet y un vestido para una de mis munecas desnudas.

Cual es el mejor regalo que recibiste?

Creo que lo que mas atesoro son las cartas de mi hijo cuando aprendio a escribir. Incluso tengo una en un cuadro donde dice que ojala yo viva mucho tiempo. Por supuesto... que mejor regalo?

6 comments:

casolemar said...

Hola Leti:Soy maría Soledad de Punta Arenas. Hace días quería escribirte, pero tu hermoso cisne había desaparecido y cuando lo quería mostrar no se veía, luego volvió a aparecer! Sobre él encuentro que es un trabajo hermoso y muy delicado.
Soy profesora y mi escuela se encuentra en un sector que fue poblado en sus inicios por chilotes, por lo que mis niños y sus familias son descendientes. Este año me ha correspondido llevar a cabo un hermoso proyecto educativo basado en la cultura chilota. Se llama "Chiloé, magia y cultura" y lo estamos trabajando desde marzo. La idea es que los niños se identifiquen con sus raíces y conozcan a fondo todo lo que se refiere a la isla grande de Chiloé.
Hemos trabajado mucho y aprendido tanto, me gustaría contarte muchas cosas. Si quieres podríamos escribirnos. Mi correo es: marsolcas@gmail.com
Un abrazo a la distancia
Sole

giovanna said...

Leti acabo de leer tu comentario y quede super contenta con sabr que tienes el patron por supuesto que quiero que me lo mandes.Hoy hice uno que lo saque a ojo, pero obviamente no me quedo igual ja ja ja.En mi blog tengo una carpeta con unos cisnes no se si lo viste que tambien lo saque a ojo.Mi correo es giovannacardozo68@hotmail.com.
desde ya muchas gracias amiga

PAULA PEREIRA said...

Olá amiga
Como a amizade é idêntica a uma flor, se não é regada murcha!
Passei por cá para regar a
nossa e desejar uma óptima
semana.
Beijinhos

Paula

agujitas locas said...

Hola querida amiga, no sabes la sonrisa que me proboco ver los muñequitos chilotes, te cuento mi hermana teje con lana chilota y los hace preciosos, que rico que tengas un pedacito de chiloe en tu hogar, cuidate y gracias. besitos Gloria

Bárbara.. said...

Letiiii..^^
estoy un poco desfazada..:P pero te digo.. me encanto leerte.. no me aburriste para nada..
asi nos conocemos mas y mas..^^

*La delicadeza de tus trabajos.. son geniales.. hay q destacarlos..

te cuidas mucho..
Cariñossss..

katia said...

Oi Leti,

Vim conhecer teu blog, muito belo. Obrigada pelo comentário feito aos meus trabalhos no
http://grupopartilharcrochecomprazer.blogspot.com/, você é muito gentil.
Bjs
Katia Campos