Sunday, August 17, 2008

En cuanto a las munecas....


Mis munecas ...que al mismo tiempo son mis modelos, las he ido coleccionando desde hace mucho tiempo. Si veo una y me gusta la carita, no puedo resistir la tentacion!! es como una enfermedad.
Ellas son de diferentes portes y material. Tambien tengo algunas de trapo que he echo y que mas tarde voy a mostrar.
No todas estan vestidas con vestidos a crochet, algunas tienen vestidos que he echo con bordados y encajes ( mi debilidad), Algunas de mis amigas me han preguntado...oye y cuantas tienes?????
solo les ire mostrando y Uds van contando...
Hay algunas que tienen algun significado emocional importante...como la primera muneca que me regalo mi marido y ella fue la culpable de que empezara a coleccionar.
Hay algunas munecas que me han echo recordar alguna carita de mi infancia...como esta que se llama Panchito.
A Panchito lo encontre en una tienda de antiguedades y su carita me hizo acordar de alguien muy especial a quien quiero mucho. Su carita es casi como la de el cuando era chico.
Me acorde de como mi mama vestia a mis hermanos con unos pantalones que eran como overoles que ella misma hacia y le decian "mamelucos". Yo trate de vestir a Panchito de la misma forma..tratando de recordar de como ella los hacia.
Como Panchito estaba con el pelo todo tijereteado tuve que hacerle un gorro tipo boina.

11 comments:

stella said...

Leti es re lindo Panchito!!!,tu gusto por hacerle ropita a tus muñecas me hace acordar a cuando mis hijas eran peques y juagabamos haciendole ropa a sus muñecas.
FELIZ FIN DE SEMANA!!!Y MUCHA LUZ!!!

casolemar said...

Hola Leti, vengo a devolver la visita. Soy Sole del blog: lanashilosmania... soy de Punta Arenas, profesora,. uhm 42 años y 2 hijos una en la universidad (viña) y el otro en segundo medio.
Me gusta mucho tejer y también me gustan las muñecas y me pasa lo mismo que a ti me atraen por sus caritas, sus miradas. Bueno no las visto, pero si las tengo en un lugar especial.
Ojala que podamos seguir en contacto.
Cariños
Mi mail es: marsolcas@gmail.com

Mae said...

Hola Leti,creoq ue somos muchas las que gustams de juntar y juntar uñecas, y como los hijos... los quieres a todos!
Esta lindo el Panchito.
Felicidades
mae

Bárbara.. said...

Hola Leti.. gracias por visitarme.. ^^

tus muñecas son fabulosas.. ^^ me encanto lo del gorrito para tapar los machetazos.. xD .. y los vestiditos.. uff.. quede fascinada.. q delicadeza.. realmente bellas..

te cuento.. en este momento.. pretendo hacerle un vestidito a mi hija.. lo mostraré cuando este listo.. ^^ empece a palillos.. pero seguro q lo termino a crochet.. jaja.. siempre pasa lo mismo..

Cariños.. Leti..
estamos al habla..

Nélia said...

Olá Leti!
Encontrei o seu blog a partir da Gloria e vim espreitar.
Estou encantada com os vestidos das bonecas...lindíssimos e um crochet muito delicado!
Parabéns!
bjs
Nélia

stella said...

GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS ,ME DAN MUCHAS GANAS DE SEGUIR CREANDO LA FE QUE USTEDES PONEN EN MI.
BESOS Y MUCHA LUZ!!!

zita said...

!!!! lo sabia!!!! si, no podia ser la misma muñeca ya que sus caritas eran distintas, panchito y su mameluco esta muy bien compuestito frente al espejo.
Creo que van 6 muñecas mostradas contando a panchito.
Porque me dices que te equivocastes de blog?...quede ??????????
Cariños para ti.
!!!!muack!!!!

Leti said...

hola

Leti said...

hola

vicky said...

Hola Leti, espero que este coment si quede, ya que hice intentos antes de ayer y ayer y no quedaba, bueno, antes que nada ese muñeco me trajo muchos recuerdos, yo tenia uno que se llamaba Pepe. jaja, te decia amiga que los cisnes que tejia mi mami eran en un tapete como uno que tiene Miva, puedes verla en mis enlaces o en http://miva63crochet.blogspot.com/ ella tiene además de un último Cisne que justo encontré hoy mirando en su blog recien lo posteó, y le decia en un coment de que te dejé ya su pagina, vengo y no esta mi coment aqui en el tuyo, bueno de todos modos otra vez te escribo, ella tambien tiene en archivos un tapete de cisnes que puedes ver aqui http://isa-mivacrochet.blogspot.com/2006_08_01_archive.html , la diferencia es que los cisnes mi mami los tejia paraditos como este tuyo y del último que ha tejido Miva, en cada esquina del tapete y eran mas chicos, espero puedas verlo y que ahora si quede mi coment jajaja , un abrazo amiga hasta pronto
vicky

ISA said...

MIRA QUE GUAPO PANCHITO CON SU GORRITA Y SU MAMELUCO