Friday, November 7, 2008

Las mas chiquitas


Una vez una amiga limpiando su casa encontro en una caja una de estas mucnecas. Como sabia que las coleccionaba me la regalo. Ella no sabe cuanto tiempo ni a quien pertenecio esa muneca asi que no pudo darme ningun dato. Es chiquita mas o menos unas 6 pulgadas.
La carita es como de loza. Blanca. Tiene solo parte del cuello y las manitas y los pies son del mismo material. El resto es de trapo.

Mas trade encontre otra igual en una tienda de antiguedades. Por supuesto inmediatamente corri en busca de hilo y crochet para vestirlas como a mi me gusta.
Yo no se si alguna de Uds sabe algo mas sobre estas munecas. Les agradeceria que me dijeran. Para mi es un completo misterio.
Ella es Zunilda. tambien la encontre en una tienda de antiguedades. Recuerdo que cuando la fui a pagar se le soltaron las piernas, el elastico estaba tan viejo que de repente vi las piernas en el suelo. Es de carey..lo que me gusta es que sus ojos se cierran y se abren ante el mas minimo movimiento. La Sra de la tienda dijo que venia de Dinamarca, pues estaba vestida con un traje tipico de ese pais.
El vestido lo hice con hilo de coser (tres hebras) como es tan chiquita..tenia que usar un hilo lo mas fino posible.Su nombre...Janita. Porque tengo una sobrina que se paraba igual a la muneca. Apenas la vi me acorde de ella.
Janita la encontre en una tienda de segunda mano. En pesima condiciones. Tuve que sacarle la peluca y volverla a poner ...aparte de hacerle un nuevo corte. A mi me parece que alguie "hizo' esta muneca. El cuerpo es de trapo y esta cosido a mano. Se nota que fue cosido por alguien que no sabia mucho.
Esta foto es para que Uds se den una idea de lo chiquita que son.
Un saludo a todos y gracias por la visita.

15 comments:

wilma said...

Eu não sei nada sobre essas bonecas também..a não ser que são lindas.
como já te disse também coleciono bonecas, só não sei fazer esses vestidos lindos como você...ehehe
bjos.

casolemar said...

Hola Leti qué hermosas son. Tú ya sabes que tengo la misma debilidad, aunque por ahora no ha crecido mi colección.
Este fin de semana te escribo una larga cartita contándote cómo van mis cosas!
Cariños
Sole

vicky said...

Hola Leti, que lindas son tus muñecas, la verdad que estaba pensando en que cosas colecciono y no me ha dado todavia por coleccionar cosas, supongo que serán libros, porque libros si tengo una buena cantidad, un abrazo amiga, pasaste ya por el blog de Sonia? seria bueno cariños

zita said...

si, me he percatado de la diferencia de tamaño,los vestidos lindos que les haces y que cantidad de muñecas tienes , ya perdi la cuenta......jejejejejejejejejejejeje
Me parce que esas que tienen las caritas de loza,son de colección, no has mirado la planta de los pies' pueden tener algun numero que las identifiques.
Que tengas un buen fin de semana.
!!kiss !!

mayu said...

Pero bueno..... No paras, me encanta tu colección de muñecas.
Les haces unos vestidos preciosos.
Que pases un buen fin de semana. Besos, Mayu

Nile e Richard said...

Olá amiga,boa noite.Adorei as bonecas estão muito bem vestidas.Bom fim de semana para voce.bjtos.Nile.

agujitas locas said...

Me encantan tus muñecas, se ven bien antiguas, que suerte la tuya haberlas encontrado, buen fin d semana

V JR said...

WOW!!! All of them are beautiful!
I like the one with the pink & white combination the most. You are so talented. :-)

Sandra Regina said...

Parabens...
seus trabalhos sao lindos
voltarei sempre
abraços
sandra
sannycroch.blogspot

Norminha said...

Olá Leti!

Agradeço sua habitual visita em meu Blog e amáveis palavras. Nossa paixão pelo crochet nos leva a um eterno intercambio. Vejo que és direcionada para vestimentas de bonecas, assim como sou para os barrados. E a nossa troca de idéias só enriquece esta arte de entrançar linhas.
Uma semana iluminada para vc.
saudações da

Norminha

MEUS CROCHES - LÚCIA said...

Oi, Leti, lindas, lindas, suas bonequinhas,parabéns!
Bom domingo.
Bjks,
Lúcia

Elisa said...

Olá Leti
Obrigada pela visita e parabéns pelas lindas bonecas, que eu também adoro, por acaso também tenho uma colecção delas mas a maioria são de porcelana e pertencem à minha filha mais nova, que tem perto de cinquenta. Agora das minhas netas já anda também aí uma série delas à espera de serem vestidas, mas como eu não faço crochet vou fazer-lhe uns vestidinhos mas em tecido. um bom fim de semana. Bjs de manta de retalhos

Rosemeire said...

Oi Leti!
Lindos os vestidinhos!!
Suas sugestões estão lindas!

Ter esperanças no amanhã,
saber q após a noite vem o dia.
Viver intensamente as emoções,
pular de alegria...
Apreciar o nascer e o por do sol,
amar as pessoas incondicionalmente.
Ter pensamentos positivos,
respeitar os sentimentos dos outros.
Rir sozinha, ser sincera,
encontrar a felicidade nas
pequenas coisas.
Entender q somos pessoas únicas!

Bjus e uma ótima semana!
Rose

Adriana Ortiz said...

Hola Leti,
muy bonitas las muñecas.Quise mandarte un e-mail pero no consigo con tu direccion,para contestarte a tu pregunta en mi blog Randa-handmadelace.Y gracias por entrar a verlo.
Saludos
Adriana

Grupo partilhando croche com prazer said...

UAUUUUUUUUUUUUU LINDASSS D +++.
MIL BJS DA MARY
http://marydolls4.blogspot.com/