Thursday, November 20, 2008

Tapetito tejido con hilo de coser


Aca esta terminado y listo para ser almidonado (me salio verso)


Una taza de agua y una cucharada bien llena de maicena (cornstarch)
Mezclar en una olla.

Cocinar la maicena hasta que quede clarita.


Empapar el tapetito y apretarlo un poquito para que salga el exceso.
Ponerlo a secar...

Cuando este seco, estirarlo un poco con las manos y a la plancha!!!


Plancharlo por secciones asi como se ve en la foto. Se requiere de harta paciencia!! Pongan una pelicula en la tele para que no se aburran.


Cuando este todo bien estirado y planchado , arreglarlo levantando los lados o vuelitos con las manos tratando de que quede mas o menos parejo..


Al final asi queda...

Aun no se donde lo pondre..pero apenas le encuentre un lugar..prometo fotos...

Gracias Maria Jesus http://elmundodemayu.blogspot.com/ por el patron del tapete de corazon que no quizo ser corazon...

12 comments:

PAULA PEREIRA said...

Olá Leti este teu trabalho é lindo,
vim retribuir tua visita e agradecer teus elogios.
Desejos de um bom fim de semana.
Besos

Paula

casolemar said...

Hermoso queda este tapete, yo creo que tendría problema al almidonarlo y darle forma.
Te cuento que ayer me comuniqué con Zita y aún está en Punta Arenas por lo menos hasta mediados de diciembre. Este sábado nos reuniremos en casa con un grupo de amigas de artesanías variadas, viene Zita así que le diré que hay muchas personas preguntando por ella.
Me ha tocado vivir 2 perdidas en cortos días: Mi tía y mi suegra, sumado a stress laboral, crisis económica, tratamiento por depre... bueno se junta todo y hago un cóctel de tristezas que me pone un poco tristona, peor hago lo posible por superarlo.
Una de las formas de salir adelante es el blog la artesanía y mis amigas del ciberespacio o sea tú.
Gracias por preocuparte por mí
Un abrazo
Sole

Loag said...

Desde luego que vas a toda velocidad, y encima con hilo de coser¡¡¡ Eres una maestra.

Elisete said...

Ficou lindo Leti.
Quero te agradecer pelos cumprimentos pelo meu aniversário. Adorei sua visita, volte sempre.
Beijos e tenha um lindo dia.

naida said...

hola leti, wow!!! very beautiful work.

http://yarnchick.blogspot.com/

vicky said...

Hola Leti, gracias amiga, que buen pap, aunque no lo creas utilicisimo muchas no sabiamos hacer esto y menos con maicena que supongo tambien el efecto debe quedar mas suave que el almidon, cariños

Leti said...

Venden unos almidones especiales para este tipo de trabajo, pero yo creo que Uds al igual que yo, tratamos de economizar al maximo, en lo que se pueda. Con el tiempo descubri que la maicena hace el mismo trabajo que un pote de almidon listo que vale una diez veces mas.
Ademas que si queremos hacerlo aun mas firme o tieso solo se le agrega mas maicena a la taza de agua. Nos da esa flexibilidad..

Donny said...

Lindo NO!!! *PRECIOSO* ,me haces acordar a tiempos viejos ,sabes que cuando yo era jovencita mi madrina me regalo unos para el juego de dormitorios unos chiquitos para las mecitas de luz y otro mas grande para el centro de la comoda (que tiempos aquellos),que le va hacer mejor sigo felicitandote por tu obra de arte. PRECIOSO lo que has realizado te felicito una maestra.

Tere said...

Olá Leti!

Que trabalho lindo e diferente,parabéns ameiiii
Tenha um dia lindo
Bjs...

V JR said...

That is so beautiful!!! I have just arrived from a long vacation and I was just going through all my fave blogs. And I haven't crocheted all these days. :(

amalia said...

Hola: como estas? te cuento que no se como llegue a tu blog porque estoy tratando de saber como hago para poner un blog como seguidora y oh sorpresa buscando y buscando te encontre y me enamores de las cosas hermosas que haces,cuando puedas y tengas tiempo arma el patron de las lamparas nunca vi algo hermoso , te cuento que si me animo ya que no se muchos puntos me hago uno para cuando estrene mi casita ya que yo tambien vivo en EEUU, desde ya como a vos tampoco se como hacer para seguirte te puse en mis favoritos, desde ya aqui tenes una amiga con mucho carino yadhira y amalia . mi blog es
elamordemivida-yadhira.blogspot.com

Anonymous said...

necessario verificar:)