Wednesday, February 11, 2009

Quieren tejer un vestidito conmigo?

Muchas de mis amigas blogueras me han pedido que les explique como hago esos vestidos. De donde saco los patrones etc etc.
Es dificil explicar realmente porque cada vestido es unico, no tengo patrones ( solo son muestras de puntos que saco de mis blogs favoritos) Pense que si hago uno y se los voy explicando paso a paso, talvez mas de alguna se anime y empiece a crear como yo lo hago.


Este es un patron que encontre en el internet. me gusto poque tiene unas puntitas y unas ondas al mismo tiempo y se veria bonito para el borde de un vestido.

Y aca ya empece hacerla. Pienso que necesito unas 27 pulgadas (unos 69 cm) de largo para el ruedo del vestido de la muneca que quiero vestir.
Mi amiga Soledad ya empezo hacer la cenefa. Eso si debo advertirles que toma muuuuucho tiempo. Hay que desarmar y tener toneladas de paciencia.
La cenefa que estoy haciendo es de un hilo bien finito...Uds ya saben donde encuentro estas bellezas de hilo. Pero en realidad cualquier hilo que Uds escojan da igual. Es cuestion de gusto.
A medida que vaya avanzando el vestido se los ire mostrando. Se atreven? Ojala que si.
Que tengan un dia lindo y un abrazo grande a todas las que pasan aca en forma anonima pero que son bienvenidas .

13 comments:

SANDRA CROCHE said...

Oi,
Estou passando por aqui para lhe desejar um bom dia agradecer a sua visita e elogiar este lindo trabalho,amiga!
Beijos.......Sandra Coatti

ANANDA said...

Holaaa, yome anoto amiga, solo que no estare hasta el 21.vas a dejar aqui los pasos a paso?? yo nunca teji vestidos en crochety jajaja, solo carpetas jajaja. besos y muy buena idea
cristina

casolemar said...

Si!!! Yo ya empecé y voy avanzada, estoy luchando por llegar a la axila de mi muñeca. Hoy si va la fotito.

Regina said...

hola Leti si que tienes paciencia .bueno tu eres una artista de verdad leti te quiere tu amiga Regina

magda said...

Hola, gracias por dejarme un comentario en mi blog, no se que puede pasar el enlace que dices que no me funciona cuando yo le doy si que me sale su blog. De todas formas búscala en mi lista de blogs favoritos.
Un saludo, Magda

magda said...

Acabo de darme cuenta del fallo, tu pinchas en el archivo de mi blog, y para ir a su blog debes pinchar o la foto del angelito o en Celes de la lista de mis blogs.
Otro saludo, Magda

msabel said...

Gracias por tu mensaje en mi blog. Anoche visité largamente tu casa virtual. Me re-encantó, no sé cuantas horas estuve admirando tus creaciones y tus muñecas cada una mas hermosa que la otra, todas con historia ¡qué lindo todo! Lástima que no te avisé que te iba a visitar para que me esperaras con ese milcao y chapalele que no he probado nunca...para otra vez será.
¿Estoy invitada a compartir tu proyecto? Tengo un montón de tejidos comenzados pero siempre hay ganas para uno más, sólo que no sé si seré capaz de uno tan fino... pero lo intentaremos. ¿Has visto las muñecas en www.mercadolibre.cl? hay una coleccion de muñecas Anne Geddes preciosa, lo que no sé es si se pueden vestir de otra manera, parece que no. Disculpa, no me sé limitar y te di la lata. Hasta pronto.

Anonymous said...

Otra vez la pesá de Ana.Falló mi primer intento vamos otra vez. Espero que esta vez esté bien

Ana said...

Leti esto funciona, ya puedes empezar a eliminar a todas las que nos distes permiso.
Te gano por dos chicos, soy mamá de tres

Ana said...

Estoy de acuerdo contigo el remate es precioso. Mucho trabajo y paciencia para trabajar hilos tan finos, pero el reusltado final lo merece.
Un saludo desde la otra punta.

Ana said...

Se me olvidaba, en casa no hay muñecas, todo sob chicos y aunque me encantan, me falta espacio, demasiado que me han respetado el de mis lanas, telas y revistas.
O sea que tendremos que jacer un tejijuntas pero de otra cosa.
Voy a empezar a tejer una manta para el cesto de mi epque, con lanas sobrantes, si alguien se anima.

Ana said...

Olá,gostei muito do seu blog,gosto muito de fazer vestidos para as boneca da minha filha mais nova.
Vou aceitar o desafio e fazer tambem este vestido juntamente com vocês.
Beijos Ana

ISA said...

YO SI QUE ME ATREVO LETI Y NADA ME GUSTARIA MÁS QUE PODER TEJERLO PERO APENAS TENGO TIEMPO CON EL TRABAJO Y LA CASA PERO DE TODAS FORMAS TE AGRADEZCO MUCHISIMO EL DETALLE QUE HAS TENIDO DE ENSEÑARNOS COMO TEJES
UN BESO