Monday, March 2, 2009

Ramona y sus ojos verdes.

Le puse ese nombre porque cuando le vi su carita pense que tenia cara de Ramona, no se porque..


Ella es colorina y tiene los ojos verdes, por eso decidi hacerle un vestido casi del mismo color de sus ojos.

El tejido sta echo con lana finita, esa que se usa para bebe, encontre EL UNICO OVILLO en una tienda que estaba a punto de cerrar . Uds ya saben que aca hay mucha escasez de hilos delgados para tejer porque la gente aca casi no teje y como no hay demanda las tiendas ya no lo ofrecen.



La manguita tiene un rombo igual al borde del vestido.


En la cintura se me ocurrio ponerle esas cintas y creo que se ve bien. A veces uno quisiera ponerle muchas cosas. No se si a Uds le pasa que se ponen adornar y es tan dificil parar!


Queria mostrarles el borde..es un modelo que me dio una amiga de mas de 30 anos. Se llama Angelica . Un dia conversando me dijo que ella tenia una pieza a crochet y me mando la foto. Me gusto mucho y trate de copiarlo lo mejor que pude.


En el canesu o pechera le puse unas perlitas.


Aca se ve mejor la cenefa de rombos.
Las perlitas se las puse despues.


Y aqui esta Ramona, con su vestido nuevo.

De nuevo quiero agradecer a todas mis amigas que me visitan y me han enviado cartas muy lindas y hasta he recibido cartas con algunos enlaces que son toda una inspiracion!
A mis amigas de siempre que dejan esos comentarios que me levantan el ego y a todas las que pasan en forma anonima .
Gracias a todas.

34 comments:

ANANDA said...

Holamleti, la verdad que cada una de las muñecas tienen unos bellisimos vestidos !!MIS SINCERAS FELICITACIONES! y gracias, por poner el paso a paso que nos prometiste. Pero debo decirte leti que EULOGIA Y SU VESTIDO , me enamoro. solo pude decir ahhhhhhhhhhhhh, que bello
Es sutil, fresco suave, armonioso, delicado NO; NO. una preciosidad.
besos Cristina

Luna said...

Hola Leti ....asi que se apunto otro mas ...que belleza de vestido y los colores que usted escoge son perfectos para cada patron y cada carita de sus muñequitas....Precioso , muy lindo ...mis respetos para usted..!
Abrazos,

Luna

milpudriqueiras said...

Que beleza de vestido de sua Ramona

msabel said...

No sé qué ha sucedido , parece que se perdió el mensaje. Todo de nuevo.
Hola Leti: Qué marvilla poder comenzar el día viendo estas preciosidades, muñeca y tejido, ambos maravillosos, dan ganas de hacer todo rápido (lo menos posible) para ponerse a tejer. Tus creaciones siempre superando a la anterior, pero si vuelvo a ver las anteriores, las encuentro insuperables, o sea...todas maravillosas. Reitero lo dicho: deberías editar un libro con tus vestiditos. Tu creatividad, tu colección de muñequitas y tus tejidos lo merecen. gracias por compartir. Un abrazo.

VD said...

Una belleza, cómo todos tus trabajos.
Cariños,
Vero
PD: buena semana

Marisa said...

Todos tus trabajos me encantan... son vestidos muy románticos y de una confeción perfecta, te felicito... Gracias por pasar por mi blog, ¡y también te felicito por tu prometido, ja ja ja!

Grupo partilhando croche com prazer said...

UAUUUUUUUUUUUUUU RECEBI SUA VISITA AGORA NO BLOG DO GRUPO E VIM AGRADECER E TENHO A AGRADAVEL SURPRESA DE DESCOBRIR UM BLOG MARAVILHOSO, PARABENSSSSSSSSSSSSSS.
ADOREIIIIIII SUA BONECA, ESTA MARAVILHOSAAAAAA, VC TEM MÃOS DE FADA.
COMO VC FEZ A BARRA DA SAIA?
VC TEM GRAFICO? OU PAP?
ESTA LINDA D ++++++++++.
VOU GUARDAR SEU LINK PARA PODER VOLTAR AQUI + VEZES.
MIL BJS DA MARY
http://marydolls4.blogspot.com/

Guadalupe said...

Ya habia dejado un comentario y no aparece...precioso el vestido de ramona,muy detallado,bello el color,las cuentas,la puntada...todo,parecen de quinceaños...mis tejidos son muy simples...tiempo me falta para poder hacer mas cosas...te dejo un enorme beso.

Donny said...

Hoooola Lety como estas ?.
Gracias por tu visita me hace muy bien saber que llegas a mi casita ,gracias.
Que vonito color de ojos!!!! precioso.
Sabes que el color de pelo es el mismo que el color del pelo de mis hias las jemelas,son pelirojas ,cuando le vi el pelito a tu muñeca me acordè de mis hijas .
Besitos y gracias por tu compañia

adis said...

Mi estimada Leti, preciosos los vestidos pero me ah encantado el de Ma Eustaquia esta lindo hasta se me antoja para mi beba, jijiji, pero es que estan tan lindos que bueno se deleita la pupila viendoles, cuidate mucho y muchos abrazos

ANA MARIA said...

HOLA LETI,LA VERDAD QUE SON IMPACTANTES LOS OJOS DE RAMONA,PERO IMPACTADA ME QUEDE YO CUANDO HE VISTO EL VESTIDITO QUE TEJIO.!!
ES DE LO MAS PRECIOSO,UNA MARAVILLA
LE MANDO UN ABRAZO ENORME Y MIS FELICITACIONES POR SU TRABAJO

mayu said...

Hola Leti, me agrada que te gusten esas cositas que pongo de mi abuela. Si pinchas en la foto se te agranda y la puedes ver mas detalladamente. Por debajo es plano, tiene como un cartón que está tapado por la tela. Parece que es como lino pero tambien puede quedar bien con una telita estampada. Alrededor ya ves que lleva un cordoncillo verde.
Un saludo, Mayu

ISA said...

HOLA LETIIIIII QUE TAL!!!!!!! OYE QUE BONITA TE QUEDO LA CABECERA DEL BLOG CON ESA PAREJITA DE MUÑEQUITOS, Y RAMONA ES TODA UNA BELLEZA MUY ACERTADO EL COLOR DEL VESTIDITO DEL MISMO COLOR QUE SUS OJOS. ADEMAS ME GUSTO MUCHO TAMBIEN LAS PERLITAS Y EL BORDE QUE LE HICISTES TE HA QUEDADO RAMONA COMO TODA UNA MODELO DE PASARELA
PRECIOSA
UN BESO FUERTE

giovanna said...

HOLA LETI, TE FELICITO LAS MUÑECAS ESTAN DIVINAS.BESOS MILES

agujitas locas said...

Hola amiga, que hermoso vestido, y la muñeca preciosa, ¿cuantas muñecas tienes? me imagino que muchas, me encanta tu tejido, sinceramente te admiro, porque tejes sin patron, con hilos todo tipos de hilos y la verdad es que el resultado es precioso. besos y abrazos. Gloria.

"★`·..·´★michelle★`·..·´★" said...

Linda d+ sua boneca, eu amo bonecas ate parece que nao cresci ainda rsrs, parabéns pelo trabalho...bjão...

MARY said...

oi querida vim espreitar as suas maravilhosas bonecas e vim linkar vc para poder te visitar + vezes.
não me canso dde olhar para esse vestido maravilhosoooooooooooooo.
parabenssssssssss
Mil bjs da mary

Roberta Granada said...

Adorei teu blog , muitas idéias especiais,beijos
http://agulhaetricot.blogspot.com

Marener said...

Dios mio que bella esta Ramona, y el vestido es un lujo de bello :)
le queda fenomenal con sus ojos verdes, me gustan todos los detalles que le has puesto, muy lindos :)
que pena que no vendan hilos finos, pero puede que en algun sitio se peudan encontrar :(
muchos besitos y felicidades por tantas bellezas que haces :)

Mariela. said...

Hola, pase por aca para conocer su blog y la verdad es que me ha gustado mucho adore las muñecas vestidas.. se ven demasiado lindas..
Besos.
Mariela.

andrea said...

Hola Leti que hermoso vestido, me encantó, el tono es precioso y para que decir el punto que utilizaste todo te quedo precioso, un abrazo y gracias por tus visitas.

Nile e Richard said...

Olá Leti.
Muito linda a sua boneca.
abços.Richard.

vicky said...

Hola Leti, dondes estas?, estaba segura que habìa dejado un coment antes de este dìas atras, pero bueno, igual te dejo uno ahora admirada de este hermoso vestidito y un abrazo amiga

Elisa said...

olá Leti
Realm ente as suas bonecas fazem-nos desejar voltar a nossa meninice, são tão bonitos que não me sinto com coragem de eleger uma ficava com todas. beijos de manta de retalhos

Mariana Marcoantonio said...

Parece que a Ramona ficou tão linda que já arrumou um namorado! Hehehe
Amei a combinação!
Bjos

Vintage to Victorian said...

Beautiful crochet Leti. Thanks for visiting my blog.
Sue

agujitas locas said...

Hola hoy para ti UN FELIZ DIA DE LA MUJER ojala te concientan mucho, besos

casolemar said...

Hola Leti. Yo la más floja de todas , debo confesar que me falta poquito para terminar. En realidad ahora sólo faltan los detalles, pues ya está armado, almidonado y cada vez que lo dejo encima, mi mamá se lo vuelve a poner a la muñeca y la deja sobre su cama. Loq ue me faltan son todos los hermosos detalles que tú les pones. Ayer por la tarde me dediqué a fabricarle la ropa interior, pues mi muñeca era muy pobre y no tenía nada!
Hoy debo ponerle cintas y algún adorno al vestido y peinarla para la foto.
Me encantó el vestido de Ramona, como digo aparte del tejido están los detalles y los que tú usas los hacen lucir aún más hermosos.
De Zita no he sabido nada. Voy a probar en su correo quizás alguna vez se conecta.
Un cariñoso abrazo para ti
Sole

Norminha said...

Olá Leti!

Muito grata por sua agradável atenção para com meu Blog. É admirável sua dedicação para e estilos diferenciados que dispõe para suas bonecas.
Um abraço,

Norminha

wilma said...

Olá, Leti.
O vestido tá belíssimo e este tom de verde é lindo!
A Ramona tem os olhos tristes...
mas é mto bonita.
Feliz dia da mulher!
bjosss

Ana Paula said...

Olá amiga, passei para desejar um feliz dia da mulher.
Bjokas

Vivi said...

Muito lindos seus vestidos...amei!
beijos
Vivi - Israel

Inmaclamir said...

AMIGA¡¡¡ PERO QUE LINDISIMOS SE VEN LOS VESTIDOS¡¡ Y LA CARITA DE RAMONA ES BELLISIMA¡¡ ME ENCANTA, TODOS LOS VESTIDITOS TE QUEDARON SUPER ORIGINALES¡¡ MUY BONITOS¡¡¡ AMIGA QUE BELLEZA, SON TODOS SUPER¡¡¡¡ FELICITACIONES¡¡ QUE DIOS TE GRARDE Y TE BENDIGA ESAS BELLEZAS DE MANOS¡¡¡¡UN BESOTE BIEN GRANDE AMIGA¡¡¡¡¡¡¡

elblogdeclamir.blogspot.com

Inmaclamir said...

AMIGA FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER¡¡¡¡¡ FELIZ DOMINGO¡¡¡¡¡

elblogdeclamir.blogspot.com