Wednesday, April 15, 2009

Tapete con hilo de coser.


Este tapetito lo hice mientras viajaba la semana pasada.
Aprendi que no hay que llevar un tejido muy fino cuando uno viaja...el movimiento del vehiculo o del avion hace dificil poner el crochet en el lugar que corresponde!
Este tapete es una copia de uno que compre una vez en una tienda de antiguedades y se me ocurrio ponerlo en cloro para 'blanquearlo"...fue un desastre! Los hilos eran muy viejos y en algunas partes se desintegro.
Nunca usen cloro en tapetes antiguos!!!

Use hilo de coser blanco, tres hebras y me salio bien fino el tejido...casi igual al original.
Iba a poner una foto del tapete que destrui pero no pude encontrarlo.





Ahora mi tapetito se luce en mi casa. Verdad que se ve lindo?

21 comments:

Guadalupe said...

Hola,fijate que aqui en mi tierra,usamos un fondo que es el complemento del terno,no del hipil,se llama justan y abajo lleva siempre o encaje o alguna orilla tejida y eso se hace con 3 hileras que sirven para coser y se ven muy finas,cuando pueda voy a subir alguna foto para que veas que bellas quedan las orillas,que tengas un lindo dia y que te la pases bonito....besos.

isabel tiago said...

Muito lindo Leti. Em Portugal faziam-se há muitos anos crochets idênticos. Parabéns pela sua perícia.

Leti

Só amanhã completarei a publicidade ao sorteio. Penso que hoje já não terei tempo, entretanto amanha irei fazer um contacto com a Leti para conformarmos se está tudo bem. Se eu puder ainda farei hoje, mas penso que não. Obrigada e até amanhã.

Inmaclamir said...

HOLA AMIGA¡¡ GRACIAS POR TANTO PREMIO PERO?? YA ME LO PASO LUNA¡ PERO IGUALMENTE TE LO AGRADEZCO, GRACIAS POR PENSAR EN MI AMIGA¡¡ ESE TAPETITO ESTA SUPER LINDO, Y DICES QUE LO HICISTES CON CARRETES DE HILOS DEL DE COSER?? PERO SI ESO ES FINISIMO¡¡ QUE AGUJA LE PUSISTES?? SE VE MARAVILLOSO AMIGA¡¡ DE VERDAD ME E QUEDAO MARAVILLADA DE VERLO Y MAS SABIENDO DEL HILO CON EL QUE LO HICISTES, QUE TRABAJO NO?? ESO TAN FINO¡¡YO NUNCA LO E PROBADO, TENGO QUE HACERLO PORQUE A MI ME ENCANTA TRABAJAR CON LOS FINOS¡¡ LO VEO TODO MAS LINDO¡¡ UN BESOTE LINDA¡¡

inmaclamir..

Luna said...

Fijese Leti , si usted no dice que utilizo hilo de coser no se notaria.No parece , pero una cosa si tengo que decirle es que le quedo precioso,esta muy lindo y muy delicado....la felicito!!!

Abrazotes ,

Luna

Marie said...

eso de los hilos de coser me encantoooo!!!!!!!!!!! me encantan los panitos (tapetes) y ese ta re lindo!! porque no nos haces un favor y haces un patron cito?? ahh???

Maria João said...

Mira que es mucho más que lindo!! Y el trabajo que te ha dado? Pero es precioso. Besos.Maria João

Fabiola said...

Que presiosidad de tapete ,yo estoy comenzando uno pero como soy nueva en le crochet ni idea que se podia utilizar hilos pero realmente te quedo muy bello y fino saludos
Fabiola
Lima -Perú

Carina said...

Si!!! se ve bellisimo! Que paciencia para tejer con hilo de coser, verdad? pero valió la pena porque te quedó una obra de arte.
Te felicito!!!

vicky said...

Hola LETI¡ QUE TRABAJO AMIGA, ESTA MUY BONITO, cariños

Mariana Marcoantonio said...

É uma pena que o outro tenha se desintegrado. Mas a cópia ficou linda!
Beijos

Miva said...

HOLA LETI
LA VERDAD QUE TU CAMINO DE MESA TE QUEDO ESPECTACULAR!!
UN DIA DE ESTOS INTENTO TEJER CON HILO DE COSER!
SABES EL OTRO DIA ME ACORDE TANTO DE LOS VESTIDOS DE TUS NIÑAS!!!CUANDO INTENTABA VESTIR A MI CONEJA,BUENO HICE MI MEJOR ESFUERZO, TE ASEGURO QUE QUEDO MEJOR VESTIDA QUE SI SE LO HICIERA DE TELA, JAJAJA
UN BESOTE Y FELIZ DIA
MIVA

mayu said...

Te ha quedado muy bonito y la verdad que hacer croché con tres hebras de hilo tiene que ser un poco deficil pues si le dá por enredarse el hilo....
Enhorabuena está muy bonito.
Un beso, Mayu

msabel said...

Ya imaginaba que de ese viaje iba a llegar una obra tejida preciosa. Ese tapete es realmente bello y ¡qué fineza!! estoy segura que has superado al antiguo. Además he quedado maravillada con la decoración que lo acompaña, todo bellísimo. Ahhhhhh sin hablar de lo delicado de tejer con tres hebras y ¡tres hebras de hilo de coser!!!!! Te admiro.

Jussara said...

Olá!!!Vim conhecer seu Blog,gosto de fazer crochê mas minha paixão é o ponto cruz,tenho feito amizades ,trocado idéias co as arteiras.Bjusss

Inmaclamir said...

Hola Lety,amiga deseo que tengas, un buen fin de semana¡¡ya acabe el jerseisito y ahora casi tengo listo el pantaloncito, esto va super ligero,ya te mandare para que veas, que tenga un lindo dia¡¡ un abrazo amiga¡¡que Dios te bendiga¡¡

inmaclamir..

Jussara said...

Olá!!!Let lá no seu perfil você comenta que gosta de música,também gosto de música clássica!!!Você já ouviu o cantor Josh Groban,tenho 2 Cds dele,gosto da voz e do estilo de música que canta.Um dia desses entrei no Google e achei discografia,biografia,etc.Tenho uma amiga aqui no Brasil que canta muito bem o nome dela é Beth Bruno,ela tem um site www.myspace.com/bethbrazil Bjusss

Clara Di Vincenzo said...

Leti, que maravilla de tejido.
Me imagino que fueron tres carretes a la vez.
De verdad que el tejido en sí es muy versátil.
Besos.

Ruth Piancó said...

Olá Leti, parabéns...Bela peça bem delicada.
Beijinhos e fique com Deus.

Nile e Richard said...

Oi Leti,boa noite.
Lindo trilho de croche.
bjtos.Nile.

najma said...

te ha quedado precioso

un beso

Shay said...

Oh, that is exquisite. Beautiful pattern, beautifully done!