Sunday, July 26, 2009

FILOMENA

Filomena es una bailarina, mi amiga Donny http://tejiendocondonny.nireblog.com/ me sugirio este nombre y lo encontre bien apropiado. Cuando era nina recuerdo a alguien que se llamaba asi pero le deciamos "Fillo".
Es un nombre muy bonito.

El traje esta echo con hilo , casi el mismo color de sus ojos.


Filomena tiene un tutu tejido a crochet...no se imaginan cuantas veces tuve que desarmarlo para dar con el diseno que tenia en mente.

Lo borde con lentejuelas y perlas para darle mas vida pues el celeste era un poco apagado y necesitaba un "kick" como dicen aca.

Esta parte lo termine tejiendo con palillos bien gruesos las orillas solo tiene una corrida de punto medio y despues lo almidone con un almidon bien espeso.
Por lo mismo cuando estaba seco parecia PLASTICO! ...fue bien dificil separar las hebras y darle la forma. El vapor de la plancha me ayudo un poco.



Verdad que son lindas sus zapatillas?

Como toda bailarina le recogi su pelo (tenia un monton de pelo) lo sujete con alfileres y le hice esa coronita de flores.
Espero que le guste a mi bailarina Filomena que ha estado ensayando para estar lista con sus primeros pasos, apenas empiece la musica.....

15 comments:

Luna said...

Wow ! que preciosidad ...mira las zapatillas de bailarina,Preciosas.Y todo le van consus ojitos,Ufffff Let usted siempre tan Prefesional .Que trabajos tan lindos y tan bien terminados.El traje esta fabuluso.Que detalles.Muy Lindo todo!

Abrazos,

Luna

casolemar said...

Hermosaaa una vez más, pero esta vez quiero destacar los detalles, muy bien trabajados y la mebellecen aún más. Mucha nieve y no para, pero es hermosa.
Cariños
Sole

Rosa Goncalves said...

Olá amiga!
A Filomena bailarina tão deslumbrante com tão lindo vestido , parabéns amiga pela sua criatividade.
Beijucasssssss
~~~~~~Rosa Gonçalves

Donny said...

Gracias leti, por ponerle el nombre que te comente lo que mas me gusta ,es la carita de fillo lo sorprendida que està con su vestidito nuevo,viste cuando uno se mira al espejo y decis que lindo!!! que bonito que me queda ( bueno yo hace rato que no digo eso jajaja ,pero....) pero bueno volvamos con Fillo, esta hermosa con ese vestidito ,ese voladito la verdad que ami no se me uviera ocurrido,siempre nos sorprende con tus creaciones .
Gracias de nuevo y te dejo un abracito.
Haaa ....me dejas que coloque a Fillo en mi blog ,para que vean lo hermosa que esta???.

Zani said...

Olá, menina!
As pessoas não se tornam especiais pela maneira de ser ou agir, mas pela profundidade em que atingem nossos sentimentos.
UM FELIZ SEGUNDA-FEIRA!
BJKS.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
..*...*...*...*...*...*...*...*...*...*

Vicky said...

Hola Leti, me quede encantada con Elisa, pero Filomena me dejò con unas ganas de tener una muñeca jaja, pero que linda¡ con ese vestido¡, en el que de verdad te has lucido, una muñeca que seguro mas de una ñina o no tanto querran tener, un abrazo y muchos cariños amiga

Msabel said...

Qué lindo está todo ese conjunto. No había podido imaginar cómo sería. Tan lleno de detallitos, es que es un placer ver tus creaciones y tus muñequitas. Qué lindas zapatillitas. Justo en este momento estaba viendo la película "Encantada" (que trata de una princesa que salió de un cuento)y me acordé de tus muñecas, vine a verlas y otra vez me sorprendiste on tu creación.
Todo lo que diga es poco, amiga, sólo que estoy feliz de haberte encontrado.

V JR said...

Leti, everything about this doll is very cute!!! The shoes, the dress, the hairband ..... and especially the ruffled skirt!

...con cariño said...

tu bailarina Filo quedó maravillosa ,vi todo su vestidito con sus detalles tan finos,y la forma que le diste a la falda ....me saco el sombrero felicitaciones !por tus lindas maravillas,cariños Pame.

Guadalupe said...

PRECIOSA!!!!!Toda una obra de arte,tienes mucha magia en las manos con esas muñecas,de verdad que tejes maravillas y mas que nada que paciencia,que tengas un lindisimo inicio de semana....besos.

isabel tiago said...

Linda a sua nova boneca. Cada vez mais requintados os trajes em crochet. Muitos parabéns e votos de uma boa semana.

San said...

es Bellisima, y el nombre increible me encanta, te cuento algo de pequeña mi abuelo me llamaba Filomena, a modo de apodo.
el vestido es un primor, Filomena esta lista para su gala de Ballet
besotes y buena semana

Zani said...

Boa noite, menina!
Tem um mimo pra ti lá no meu blog, beijos e fica com Deus!

Inmaclamir said...

WOWWWW¡¡¡COMADRE¡¡¡¡¡PERO QUE BELLEZA DE FILOMENA¡¡¡ SABES???? ASI SE LLAMA LA DUEÑA DE TU AHIJADITO PERO LE DISEN FILO A LA SEÑORA¡ PERO QUE BELLA TE QUEDO LA BAILARINA¡¡¡ ESTA SUPER SUPER LINDA¡¡ QUE BELLO TRAJE Y CON SU TUTU Y TODO¡¡¡ HAY QUERIDA MIA NO DEJAS DE SORPRENDERME¡¡¡¡¡ CUANTA IMAGINACION¡¡¡ NO LE FALTA NI UN DETALLE MIRA SUS ZAPATLLAS¡¡ PRECIOSA CIELO, TE QUEDO FANTASTICA¡¡¡¡¡HAY QUERIDA CUANTO ME GUSTARIA VIVIR AL LADO TUYA PARA PODER COMTEMPLAR DESDE CERCA ESAS MARAVILLAS QUE TIENES,QUE PENA VIVIR TAN LEJOS¡¡ OBRAS DE ARTES ASI NO SE ENCUENTRAN TAN FACIL¡¡ QUERIDA MIA DE VERDAD ME ENCANTO FILOMENA¡¡¡ SABES?? YO TENGO EN PROYECTO HACER UNA BAILARINA PERO ENTERA DE CROCHET, LA VI EN UN BLOG Y ME QUEDE ENAMORADA, CUANDO ACABE CON TODOS LOS ENCARGUITOS QUE TENGO LA HARE, YA TE PEDIRE ALGUN CONSEJILLO PARA HACERLE EL TUTU QUE ESTA DIVINO¡¡¡UN BESOTE REINA Y QUE TENGAS UN HERMOSO DIA¡¡QUE DIOS TE SIGUA BENDICIENDO ESAS MANITAS¡¡¡¡¡

clamir..

Ana said...

Leti, ya regresé de mis vacaciones de verano y ahora ando de visita por casa de mis queridas amigas.
Me encanta esta bailarina es peciosa, prueba a ponerle en la parte del tutú a modo de forro un poquito de tul, quedaría chulísima
Las zapatillas, de lo más. Estás hecha toda una experta.