Monday, July 6, 2009

LIDIA


Lidia tiene un trajecito tejido a palillos o dos agujas . Lo teji con hilo por la falta de lana delgada.
Pero no se ve tan mal...


Esta vez ni siquiera lo toque con la plancha para no borrar la textura que deja este tejido.


Este muneco lo encontre en una tienda de antiguedades y el quiere que Uds le pongan un nombre (tiene que ser antiguo). El traje esta bien deteriorado y a lo mejor le tejo una replica del que ya tiene.


Volviendo con Lidia, le puse una rosita al lado en vez de bolsillos.


Le recogi la cintura (alta) con una cinta para que se vea como recogido en la pecherita y despues le cosi esa cinta tipo rosa.


La lana color lila (peludita...no se como se dira...) la encontre en una tienda donde venden TODO por un dolar!!! Solo habia un ovillo pero creo que le voy a sacar mucho provecho pues me gusta como queda..tiene unos brillitos tambien que no se nota mucho en la foto.


Los zapatitos los hice pensando en unos que hizo mi amiga Donny en su blog, TEJIDO CROCHET =DONNY= =COLECCION DE IMAGENES= , donde se juntan todos los puntos de una vez para formar la parte de arriba del zapatito. Verdad que queda lindo?

Y aca les dejo a Lidia, que es una negrita muy simpatica y que me costo un mundo hacerle las trencitas...
A las amigas que siempre me mandan correos pidiendome patrones , siento mucho decirles que no tengo . Las ideas las saco de los diferentes blogs que aparecen en mi lista de favoritos, saco un poquito de cada uno y estoy segura que muchas de ellas reconocen sus ideas en las munecas. No piensen que es egoismo de mi parte. De todas maneras les pongo varias fotos con el proposito de que Uds puedan copiar.
Un abrazo a todas.

17 comments:

...con cariño said...

Otra de tus bellezas nos muestra Lidya y la combinación de lana e hilo muy buena se ve hermosa con sus trencitas y al muñequito antiguo ,le pondría Eusebio ,esperaré para verlo con su nuevo atuendo,caiños Pame.

Marisa said...

El muñeco antigue es bellísimo, qué hermosos ojitos tiene... Si es varón, voto por Ladislao.
Besitos

Donny said...

Hola Leti.... ,que lindo te salieron los zapatitos,preciosos !!! .
La verdad que tienes una mano, increible!!! ,como te salen las prendas.
Sabes que este fin de semana me acordaba de ti ,por que falleciò una tia de mi marido,tenia 98 años y como sabes en los velorios uno siempre se acuerda de los familiares que ya no estan entre nosotros y bueno como te decia en esa charla nombraban a otra tia y se llamaba * Filomena *,verdad que es un nombre antiguo y muy lindo.
Te lo paso para ti ,para las vellesas que tienes y que se unen a nuestras vidas, como tus muñecas a las tù les das vida.
besitos y gracias por compartir.

Luna said...

Lidya esta muy linda ......la ropita le quedo perfecta.Me gusto mucho pero los zapatitos estan super lindos.,que ternura!
La felicito....!

Abrazos ,

Luna

El nombre para el otro pues Francisco , Jose Maria , Eutaquio , Carmelo.

casolemar said...

Hola Leti, lo que más me ha gustado esta vez es el peinado, se ve muy simpática y le da como carácter de traviesa.
Pronto salgo de vacaciones de invierno, así que te estaré enviando la foto de la muñeca que quiero vestir.
Un abrazo
Sole

VICKY said...

Hola Leti, una zambita¡que linda, se ve muy bonita asi ya vestidita, el nombre para ese muñequito hermoso Octavio, te gusta? bueno un abrazo amiga cariños

Carina said...

Leti, que hermosa que está Lidia con su ropita!!! Siempre es un placer ver tus muñecas. Te dejo un gran cariño.

ANA MARIA said...

HOLA AMIGA,QUE PRECIOSIDAD LIDIA Y SU ROPITA ,ME GUSTO MUCHO
Y ESTE MUÑECO,PARA MI TIENE CARITA DE OLIVIER,ESE NOMBRE ME GUSTA MUCHO AUNQUE LO QUE DICEN LAS AMIGAS DE DELANTE MIA SON PRECIOSOS ,
UN BESO WAPA Y AVER COMO QUEDA ESTE LINDO MUÑEQUITO VESTIDO POR TI

Fabiola said...

Huy como siempre que preciosuras si yo pudieraponerme el conjunto de la muñeca tenlo por echo qeu me lo pongo ji ji, y el muneco tienen una carita de picaro y unos ojotes yo le pondria Filipo, Angello,o Eucrides. esta dificil todos dan lindos nombres un besote

...con cariño said...

Leti ,yo de nuevo por acá ,sigo pensando en el muñequito y su nombre y me acordé de Antenor ,o Atilio y mi hijo sugiere Tobías ,ja ,ja es divertido este concurso,cariños Pame.

agujitas locas said...

Oooooh que belleza, me encanta el tejido y la muñeca, preciosa, y la genialidad tuya para darle vida a las muñecas, bueno con respecto al nombre mi hermana tiene un nombre antiguo Aurelia, besos.
OTROS:
Adela
Clara
Onofre
Arturo (mi hermano)
Antonio

agujitas locas said...

A me acorde de otro Artemio

isabel tiago said...

Boa tarde Leti

De novo agradeço a sua visita ao meu blog e aproveito para felicitá-la por esta última boneca em tons de rosa, de tricot. Bastante artístico e difícil tricotar uma peça tão pequenina.
Quero também dar-lhe a conhecer uma foto relacionada com o Chile, que encontrei perto da minha residência e que conheço há muitos anos. Havia muitos painéis semelhantes espalhados pelo nosso país e que aos poucos foram desaparecendo. Como vê, do longe se faz perto e as novas gerações nem fazem ideia do significado desta publicidade ao adubo que vinha do Chile. Lembrei-me de si, como natural do Chile e espero que goste da minha ideia. Pode ver em:www.partilhardiferenças.blogspot.com

giovanna said...

Hola amiga,como estas? hoy tuve un poco de tiempo y decidi hacerte una visitita y ver tus lindos trabajos, la verdad que encontre trabajos muy bellos y te felicito por la dedicacion, te han quedado hermosos.Te envio un beso enorme desde Uruguay

amalia said...

Holaaaa: Leti como estas? tanto tiempo, me encanto el trajecito de Lidia es hermoso,te mandamos muchos besos yadhira y amalia

mIRIA said...

Olá amiga,gostei muito dos seus trabalhos, vc poderia me mandar o grafico ou a receita deste macacãozinho rosa da lIDIA?
Desde ja te agradeço. bjs.
Miria

CORTEYGRIF said...

Hola LETI
me hace mutcha ilusion visitarte,que monada LIDYA,sus coletitas me acuerdan mi hija,todas las semanas le hago como 15,que trabajo amiga.
una preciosidad lo bello que dejas tus muñecos,e que gracioso Ladislao.
felis semana
besos
ROSA