Tuesday, August 18, 2009

Ella es ORFILIA...un agradecimiento...una dedicacion.



Tiene el nombre de una amiga de mi hermana, un recuerdo especial de alguien que me tendio la mano , un angel de esos que se encuentran en el camino y que aparecen cuando uno menos se lo imagina. Tal vez ella nunca va a leer este blog , pero aun asi , quiero dedicarle esta muneca .


Orfilia es una muneca con ojos color miel. Cuando la compre me gusto mucho su carita...pero habia un problemita...


Ella tenia sus piernas bien cortas...nada que ver con el tamano de su cabeza. Asi que tuve que ponerla en la mesa de operaciones y le alargue las piernas con un poco de relleno y tela.

El hilo me lo regalo mi amiga Luna de http://alunamistejidos.blogspot.com/ . Gracias Luna!! El arreglo de flores de perlas son las que se compran para adornar velas aromaticas.


El vestido esta echo con tejido a dos agujas o a palillos.


Las rositas son bordados. No se si Uds conocen un punto de bordado muy antiguo que en mi tierra le llamabamos 'rococo". Se hace envolviendo el hilo en la aguja.


Para acentuar mas las rositas le puse unas perlitas rojas entremedio.

Y para terminar...perlitas en el ruedo.

Orfilia vino con estas hermosas botitas. La cinta del vestido y el adorno que le puse en su pelo son del mismo color de sus botas.

Las dejo en compania de Orfilia-muneca con su ramito de flores, con un mensaje de amor para Orfilia-amiga.

14 comments:

Rosa Goncalves said...

Olá minha amiga, que linda boneca , com vestido de sonho, gostava k amiga seguisse o meu blog para ver passar as minhas bonecas no seu cantinho, ficaria muito feliz , por temos os gostos k iguais, sou uma louca por bonecas e vejjo k amiga também o é. um beijinho e parabéns!
Rosa Gonçalves

Luna said...

Wow Leti que lindo se ven los colores ,blanco y rojo.Muy lindo el vestidito.Orfilia esta orgullosa de llevarlo.Me gusto mucho como todos los que usted siempre teje.Felicidades!

Abrazotes,

Luna

...con cariño said...

Orfilia es bella con su vestido en blanco y rojo y todos sus detalitos ,en especial el rococo,la hiciste pensando en tu buena amiga ,con muchos lindos sentimientos ,y en ella se reflejan ,cariños Pame.

Guadalupe said...

Precioso el vestido y el nombre igual bello,es de 2 agujas y de gancho el vestido???es combinado??si conozco las flores de rococo,todos los vestidos de los bebes,al menos en mi tierra los llevaban,a mi me da mucho trabajo hacerlas,pero las hago,mi abuelita me las enseñó,precioso el vestido y las botitas me recuerdan a mis tios y mi mamá de pequeños,algo parecido usaban,que tengas un lindisimo dia y semana....besos.

casolemar said...

Esta hermosa, me encantó el vestido ¿es muy dificil?
He estado un poco alejada de los post, pero bien!
En mi ciudad nos preparamos para un carnaval que tendrá lugar este fin de semana.
Cariños
Sole

ANA MARIA said...

OLA AMIGA,LINDISIMA MUÑECA Y LINDISIMO AGRADECIMIENTO
UN BESAZO ENORME

VICKY said...

Hola amiga, aprovechando que posteo otra entrada en mi blog con mis chalinas bufandas collar que me tienen enganchada al ganchillo, jaja, para saludar a las amigas, precioso vestido de tu muñeca amiga, en una combinacion de color que no falla blanco y rojo, y como siempre los detalles tan lindos de perlas, toda ella tan bonita amiga, que dedicaciòn, me encanta¡ UN abrazo y muchisimo cariño para ti

Msabel said...

Hola Leti. Qué lindo vestidito creaste para la bella Orfilia. De verdad destacables sus ojitos color miel. Qué bonita combinación de puntos, cintas y perlitas. Te cuento que también tengo una gran amiga de nombre Orfilia que es mi amiga desde hace cuarenta años y es una maravillosa persona también.
Notable el tema del injerto de piernas...eres la genio de las muñecas porque quedó espectacular. Cariños.

Marta Lomba said...

Oi amiguinha, estou te visitando, pois amo visitar o seu espaço, agradecer a sua visita e te desejar um sábado de muita paz, luz e saúde. Bjkas mil no seu coração e espero m ais visitinhas suas.

Inmaclamir said...

HOLA COMADRE¡¡ PERO CUANTAS LLEVAS¡¡¡YA PERDI LA CUENTA¡¡JAJA, QUERIDA MIA SIENTO NO HABER PODIDO ESCRIBIR ANTES, PERO AQUI ENTRE LAS CALORES QUE ESTAMOS TENIENDO QUE SON INAGUANTABLES, Y EL TENER QUE ESTAR CON MI MADRE TODO EL DIA, ME TIENE QUITADA DE TODO ESTO, CUANDO LLEGO BOY DIRECTAMENTE PA LA DUCHA PORQUE ESTE SOFOCO NO SE PUEDE AGUANTAR, ME SIENTO EN EL SOFA Y CAIGO COMO UN BEBE EN SU CUNA, JAJAJAJA, ESTOY QUERIENDO TERMINAR ALGUNAS COSILLAS PERO AHI BOY MUY LENTAMENTE, HICE UNA FLORES QUE ESTAN MUY LINDAS HABER SI LAS PONGO EN EL BLOG, SI NO LA GENTE VA A DECIR QUE DONDE ME METI, HABER SI MI MADRE SE MEJORA Y YA VUELVO A LA NORMALIDAD, SEGUIRE VIENDO TUS HERMOSAS MUÑECAS QUE VEO QUE SIGUEN A CUAL MAS BONITA, Y PROMETO NO DEMORARME TANTO TIEMPO, NO ME GUSTA PERDER MIS GRANDES AMIGAS¡¡ OS QUIERO A TODAS MUCHO , ME DAIS MUCHA VIDA DE VERDAD, UN BESOTE REINA Y QUE TENGAS UNA HERMOSO Y BELLO FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA¡¡¡¡¡¡¡¡

clamir..

CORTEYGRIF said...

Hola LETI
Que hermoso lo que dices de tu amiga,seguro le encantaria leer tan lindas palavras.
Eres una artita que detalle lo de la piernas de tu muñeca,seguro que ORFILIA se siente mas guapa.
Me gusta mutcho la combination de colores e detallitos,muy lindas.
felis dia
ROSA

Donny said...

Hola Leti,como estas ??
Gracias por tu visita ,es para mi una alegria muy grande ver que pasas a saludarme.
Orfilia esta preciosa,que lindo el punto a dos agujas,es un calado muy elegante,gracias por compartir estas bellezas.
Te queria nvitar a mi blog para que vieras una gallinita que he tejido .
Besitos amiga

ISA said...

Que bonita Orfilia seguro que esta persona fue muy importante en tu vida para que le dediques la muñequita las florecitas del vestidito y las perlitas le dan mucha vida a este precioso vestido ademas que orfilia es una monada

Marce :) said...

Ay que hermosos estan tus trabajos!!
Yo tejo pero tejo prendas y otros variados. Si queres miralos, estan en mi blog.
Besos y sigue haciendo cosas bonitas!