Thursday, August 6, 2009

ORFELINA y su vestido de argollas

Ella se llama Orfelina y tiene un vestido celeste claro con lentejuelas rosadas.


El canesu esta echo de argollas, saque la idea de un blog de una de mis amigas que mostraba como hacer botones con un circulo. Yo solo copie una parte pues se supone que el centro va relleno.



Las argollas las saque de los envases vacios de leche. Tengo una caja en la cocina donde las voy juntando pensando en algun proyecto y esta vez le toco a Orfelina.


El punto del vestido es el mismo que el de Noraima (ondas). Me gusto mucho este punto y ya llevo como tres vestido echos con el mismo punto.


A cada lentejuela le puse una perlita dorada. No se nota mucho.


Cada vez que me siento a coser lentejuelas...TENGO que mirar alguna pelicula porque es un trabajo lento y tedioso. En cada una hay que cortar el hilo y pareciera que nunca termina....



En el ruedo del vestido le puse mas argollas...(tengo muchas!!!) El vestido tiene un almidon mas o menos espeso para poder lucir mejor la transparencia del punto.



Ahora tienen un idea de como usar esos circulos plastico antes de irse a la basura.


En el pelo le puse un bracelete o munequera que yo usaba y encotre que era exactamente del color del vestido de Orfelina, asi que se lo regale!!! No tuve que hacer nada ya que tiene un alambre flexible que se acomodo perfectamente en su pelo.

Me quede sin bracelete ...pero Orfelina tiene un hermoso cintillo que va muy bien con su vestido.

16 comments:

Guadalupe said...

SIMPLEMENTE B-E-L-L-A,TODA UNA BELLEZA,MANOS MÁGICAS LAS TUYAS.QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA...

Luna said...

Muy Linda Orfelina.Su vestido muy apropiado para su tez .Me gustaron los detallitos y el arreglito de la cabeza.Felicidades!

Abrazos,

Luna

...con cariño said...

Que linda se ve orfelina ,como te las ingenias con el crochet,eso de las argollitas lo encontré ideal y le dan un look diferente ,y el falso almidonado le da la caida perfecta,junto a las lentejuelas ,pegarlas una a una ,se ve elegantísima y bella , cariños Pame.

Msabel said...

Hermoso, ingenioso, creativo. Me maravilla la manera como combinas los puntos a la vez que vas dando forma a esos vestiditos y cómo agregas mil detallitos para lograr esas pequeñas prendas tan únicas. Y Orfelina?... preciosa como todas sus hermanitas de porcelana.

San said...

Preciosa!!! esos detalles que haces son increibles!!Felicitaciones y buen fin de semana

Silvana said...

Hola Leti, estoy pasando para darte un saludito y mirar sus lindas muñecas. Son todas tan preciosas, y los vestiditos que haces son maravillosos. Me gusta mirarlos!!!!
Besitos
Silvana

Marisa said...

¡Hola,comadre! Hermosa la ropita... ¡y el nombre...! ¿Orfelina será el femenino de Orfeo? ¡Y qué paciencia con las lentejuelas! Besitos,

Donny said...

Hola Leti,muy linda esta Orfelina que nombre mas lindo no lo habia escuchado nunca.
La verdad Leti eres muy creaitiva ,como con unas argollitas les das el detalle al vestido ,Felicitaciones te quedò precioso.
Besitos amiga.

VICKY said...

Hola amiga, tambien me llamò la atenciòn el nombre, no la habia escuchado nunca, y venir a ver tus tejidos para tus muñecas siempre es un gusto amiga, este esta lindo y el color lo realza, que todo te vaya bonito, cariños

CORTEYGRIF said...

Que hermosa!
me encanta las argollas tejidas,las uso muy a menudo para mis collares.
Como siempre tu trabajo es arte,una moneria tus muñecas,increibles detalles!felis semana
besos
ROSA

ISA said...

Hola Leti!!!! que tal estas? llevaba dias que no te visitaba aunque veo que sigues haciendo verdaderas maravillas te dire que la bailarina me dejo boquiabierta te quedo guapisima
besosssssssss

...con cariño said...

Lety hay un premio para tí en mi blog ,felicidades cariños Pame.

susana tirado said...

HOLA LETTY, TE INVITO A MI CASITA PARA QUE CONOZCAS, A MIS NIÑAS...LAS VESTI, PERO AUN ME FALTA PRACTICA PERO CON EL TIEMPO MEJORAREMOS...UN BESO

Eve ♥ said...

Hola Leti! hermosas tus muñecas! realmente una belleza! Te mando un beso y que sigas bien !

Norminha said...

Olá Leti!

Obrigada por seu carinho!Vc sempre lançando a moda das suas preciosas bonecas.
Abraço carinhoso da

Norminha

Silvana said...

Hola amiga! Gracias por venir a mi casita y comentar sobre mi linda familia..si son lindos y los amo y los extraño muchissimo! Lástima su computadora estar hackeada creo que todas nosotras fuimos victimas de esos. Yo tuve um serio problema tambien...espero que se arregle pronto su problema. Y cuando queras puede llevar el patron de la capita que seguro queda bem linda para una golinha de vestido!
Besitos amiga y tengas una linda semana!
Silvana