Thursday, December 10, 2009

MARIA TEODOLINDA


Les presento a Maria Teodolinda..ella estuvo llorando y parece que aun esta molesta por algo.


Le puse este nombre porque estuve viendo un video que me toco mucho. De una abuelita de mi tierra que tiene ese nombre.No la conozco pero la siento tan cerca. Si encuentro el video se los pongo.

Se fijan que aun tiene lagrimas en su carita?
Maria Teodolinda tiene un trenza..siempre siempre se me olvida sacar fotos de atras..pero alli se ve un poquito.


El vestidito esta tejido a palillos. Inicialmente el hilo era blanco y un dia se me ocurrio que a lo mejor podria tenirlo verde agua..entonces mezcle pintura para genero..lo puse en una olla con agua caliente y el hilo lo hice como madejitas y lo hervi.


Puse a Maria Teodolinda sobre esta caja antigua para mostrarsela...



Bueno ojala que se le pase el enojo aMaria Teodolinda pronto.
Un abrazo a todas Uds y gracias por visitarme y no aburrirse con mis munecas.

9 comments:

Luna said...

Hola Leti .....la abuelita esta muy tierna y muy linda como la mis que todavia esta viva Gracias a Dios !
La muñequita esta super linda y se parece un poco a la abuelita , en la forma en que ambas posaron sus labios o boquita.Muy adorables ambas.
Muchas Gracias por el video y la demostracion de las dos.
Que tenga un lindo fin de semana.

Abrazos,

Luna

Luna said...

Hola Leti .....la abuelita esta muy tierna y muy linda como la mis que todavia esta viva Gracias a Dios !
La mu

CORTEYGRIF said...

Hola Lety
que carita mas graciosa Tiene,
su ropita hermosa como todo lo que haces.
ayyyy me encanta tu collecion.
Feliz finde
besos
ROSA

susana tirado said...

HOLA LETTY ME HE LLEVADO LA FOTO DE SUSANA PARA PONERLA EN MI BLOGGER, ME HA ENCANTADO Y SABES TRATARE DE SACAR EL PUNTO PANAL...ME HA DADO NOSTALGIAS VER ESE ARTE DE TEJER PUES TENIA UNO PARECIDO CUANDO ESTABA MUY NIÑA...CREO ERA DE MI ABUE, AUN TENGO UNAS FOTOCOPIAS DE EL PUES SALIAN VARIEDADES DE PUNTO QUE AHORA LOS ARTE DE TEJER NO TRAEN...UN BESO AMIGA CUIDATE

isabel tiago said...

Muito linda a expressão desta boneca e o vestido de crochet também, como sempre vai sendo o hábito da Leti em nos presentear com estas bonitas imagens das suas bonecas.

Bom fim de semana.

Isabel Tiago


P.S. Se puder veja no meu blog a foto de duas bonecas que encontrei numa caixa de sapatos, no sábado dia 5/12, algures numa rua de Lisboa, quando passava. Uma delas deve ser made in China e a outra representa um traje tipíco português, de uma localidade chamada Nazaré, onde as mulheres dos pescadores de vestiam assim antigamente, usando sete saias ou saiotes.

Msabel said...

Hola Leti: Cuánto gusto de venir a tu casa.
Qué belleza de muñequita y qué belleza de tejido, ese punto es tan lindo siempre, lo he conocido como punto Pavo Real y como punto Concha de pluma ¿recuerdas en chileno conch'e pluma? en mis comienzos de tejidos hace muchos años deseaba tanto aprenderlo y era un misterio para mí esas ondas tan lindas. Ahora es un misterio para mí el arte con que combinas los puntos, me maravilla eso.
Un abrazo, te envío un poquito de sol y calorcito de acá. Vuelvo a mirar tu muñeca preciosa. Hasta pronto.

Maria Filomena e Ana Paula Lorvão said...

Olá! é a primeira vez que passo neste blog e gostei muito.Vou continuar a passar!!Já agora um Feliz Natal!!

mayu said...

Que video más tierno el de la abuelita.
Yo acabo de perder la mía con 102 años que tenía. Iba a cumplir el dia 6 de enero, el dia de los Reyes Magos los 103. pero Dios quiso que este año estuviese con El.
La muñequita está muy linda con esos pucheritos de niña enfadada.
Como siempre tus muñecas son un encanto.
Que tengas un buen fin de semana.
Besos, Mayu

Silvana said...

Pobrecita, porque será llora? Me acuerda mi hijita con esa trombita cuando estava mas chiquita y se le deica no por algo malo que estava haciendo...jeje....La muñequita y preciosa, e con esa carita llorosa de verdad que dá ganas cargala y decirle no llores mas princesita....!!!
La ropita esta preciosa como siempre!
Besitos!
Silvana