Monday, July 8, 2013

Paso a paso

 Muchas amigas me han pedido que les muestre como hago los vestidos..de donde saco las ideas etc etc.
Primero..si veo algo bien antiguo como la foto y me gusta..solo saco de este modelo algunas ideas...como el canesu por ejemplo.
Y a esta muneca le quedaria perfecto un abrigo y le saco las medidas. Un poco suelto porque un abrigo tiene que ser mas o menos amplio.
y hago un patron basico con las medidas de la muneca.
Abri el patron a la altura del canesu que quiero copiar en varias parte para darle amplitud..
y me quedo asi....
Ahora el patron basico de la manquita y la linea entrecortada es parte del canesu..
Sacando la forma del canesu con la parte delantera..parte de la manga y la mitad de la espalda.
Ahora tengo el canesu ..le baje a linea del escote en el delantero y agregue media pulgada para los botones ..

Asi es como empiezo..ahora a buscar hilo...pensar que color y buscar un punto apropiado. Esto es lo mas basico...a medida que voy tejiendo se me ocurren detalles o puede que no me guste y empiece de cero otra vez...


 Siempre guardo fotos como estas...de modelos antiguos que me fascinan tanto.
Un abrazo a todas Uds y gracias por la visita...

8 comments:

cuchiflitina said...

Menudo trabajazo. Estp es pret a porter. Muchos besos

areiasdejade said...

Obrigada Leti, assim ficou mais fácil!
bjs
Nely

MAYU said...

Hola Lety, después de esta larga ausencia me alegro de volver a visitarte y saludarte. Ya he visto que hiciste un montón de trabajos nuevos y como siempre bien bonitos.
Espero que de ahora en adelante pueda seguir visitandote tan a menudo como antes.
Un beso muy fuerte.... MAYU

Msabel said...

¡Qué trabajazo!! pero se hace con tanto cariño y tanta ilusión. Esos Burdas eran maravillosos, años atrás...bueno...unos cuantos años atrás. Mi mamá tenía muchos y cuando tuve a mi hija mayor, sabía coser pero no sabía confeccionar...soñaba poder realizarle esos trajecitos. De pronto una editorial editó un curso muy simple de costura y confección y un mundo se abrió para mí....Qué recuerdos más lindos. Un abrazo con mucho cariño Leti.

Mrs Knitaddict said...

Que trajecitos mas elegantes! y son tan minuciosos, que solo una artista como tu Leti puede lidiar con ellos.
Te admire mucho amiga.
Besos,
Dolly

ISA said...

Hola Leti!!!! con razón te salen modelos tan bonitos, detras hay un gran trabajo te deseo lo mejor amiga
Besos
Isa

Chela said...

Leti linda, gusto saludarte, estuve ausente por falta de internet.

Bella tu explicación, mas o menos asi diseñamos nuestros trabajos.

Guapo Eduardito me ha encantado su trajecito a dos agujas.

Un beso!

Lemon Chic said...

Me encanta tu blog ^ ^
te gusteria que nos seguimos la una a la otra?
sigueme y hagamelo saber con un comentario
y te sigo también :))


besos
http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/