Sunday, August 25, 2013

Aulin..y su vestidito violeta..


Toda mi familia y amigos viven en una isla al sur de Chile. Es una isla grande (archipielago) rodeada de pequenas islitas que son un paraiso en belleza natural y calidad humana.


Una de esas islitas  se llama AULIN..un nombre bonito para una muneca bonita..Conoci , hace poco a un colega que trabaja alli y aunque se que el nunca va a venir a ver mis munecas..igual un saludo afectuoso a AULIN...


Aulin es una muneca plastica, muy barata pero me gusto por su carita y su pelo.


Las amigas que me conocen saben que la mayoria de mis munecas no son de coleccion. Si encuentro una que me gusta la compro aunque no sea de marca. Y por supuesto la dedicacion  en la creacion de sus vestidos es la misma.


El vestidito de Aulin esta tejido con tres hebras de hilo de coser. Trate de no cubrirla mucho para no tapar la belleza de su cuerpecito.


Sus sandalias igual son tejidas del mismo hilo y tiene carton en la base..
 Yo se que hay muchas amigas anonimas que pasan...amigas que no tienen blog y no pueden dejar un comentario. Pero se que estan y que me visitan siempre. Para ellas mis saludos y siempre seran bienvenidas en esta casa de munecas....


7 comments:

Cuchiflitina y sus locuras said...

De todos los vestidos que has hecho este es el que me gusta mas. Es el mas bonito con diferencia. Sencillo y delicado. Besos

Msabel said...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh....es hermoooosa. Me voy directo al mapa para conocer tu isla y te faltó hablar de las maravillas gastronómicas de tu región de origen. De la calidad de sus gentes todo el mundo lo sabe. ¡qué lindo vestidito!! me gustó muchísimo. Cariños para Aulin y para tí.

Msabel said...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh....es hermoooosa. Me voy directo al mapa para conocer tu isla y te faltó hablar de las maravillas gastronómicas de tu región de origen. De la calidad de sus gentes todo el mundo lo sabe. ¡qué lindo vestidito!! me gustó muchísimo. Cariños para Aulin y para tí.

La casita de Maria Nancy said...

Una hermosa creación amiga,de las que nos tienes acostumbradas!!!La muñequita es preciosa!!!
Cariños desde Argentina

Yolanda U.C. said...

Hola!! de nuevo qué precioso y vaporoso vestidito le has tejido a la muñequita igual de bella. Con hilo de coser? es todo un arte como siempre me impresionan la ropita que les tejes. Te dejo muchos saludos y que tenga una bonita semana.

Leti said...

Palabras del Colega Juan Barria...."hermosa muñeca, sencilla como la gente de esta Isla, Aulin se ubica en el grupo de la Butachauques, su etimologia deriva delancestral Huilliche, cuyosignificado es caleta protegida por un cerro, se encuentra ubicada en la comuna de quemchi, su acceso es por via maritima, distante hora y media del puerto mas cercano, el recorrido habitual sale desde la comuna de Dalcahue, este viaje dura 5 horas de navegacion pasando por distintos sectores, localidades e islas que se encuentran en su viaje, pasando entre el archipielago de Añihue, maravillosa experiencia donde la tierra y el mar casi se juntan para dar la bienvenida a sus hijos y visitantes, Isla Aulin, esta habitada por 120 habitantes en donde la mayoria son adultos y adultos mayores.... esta pequeña isla cuenta con energía electrica desde hace 3 años.... solo desde las 17:00 pm a las 00:00 hrs..... su gente se dedica principalmente a la agricultura y labores de pesca artesanal.....gente sencilla y maravillosa...... igual que esta muñeca....saludos desde la lejana isla Aulin, Isla Grande de Chiloe..... al sur del mundo...."

Adri said...

Ya extrañaba visitar tu bella casa de muñecas,querida Leti!
Una preciosura Aulin con el delicado y elegante vestido que le has tejido.Muy buen fin de semana,amiga.Abrazooo