Sunday, December 1, 2013

Miguelina


Con gran alegria recibi noticias de mi amiga Isabel. Estaba un poco preocupada pero gracias a Dios todo esta bien. Recorde que hacia tiempo que no venia a mi blog a poner mas munecas hasta que ella lo menciono.


Miguelina es el nombre de una amiga que yo tengo en Chile y creo que es el nombre apropiado para esta muneca.


El vestidito esta tejido a palillos y la pecherita es a crochet. La pecherita tiene una ondas que le teji sobre una base de punto red.  Son puntos que invento en el momento que estoy tejiendo. Creo que eso es lo mas divertido en esta locura de hacer vestiditos


Tambien la pollerita es producto de mi imaginacion,,la razon que la hice a palillos es que el hilo era muy grueso como para tejer a crochet. Lo empece en la cintura y le fui aumentado para que quede  mas o menos "acampanado".






Aca se puede ver con mas detalles el punto del vestido..despues le pegue unas perlitas doradas que saque de un chaleco viejo que tenia..





Las sandalias las hice con una especie de "foam" que encontre una vez en una tienda. Las venden en cuadraditos y en paquetes de multiples colores. Por eso encontre el tono perfecto de verde.



La cinta de su pelo es dorada, tambien reciclada..de un regalo que vino envuelto con esa cinta preciosa y que se fue directa a mi caja de tesoros para futuros usos. Las florecitas son de cinta blanca y las hojas son tambien doradas que las saque de un adorno navideno.Como pueden ver...todo sirve!!

Gracias a todas las que pasan a jugar con mis munecas , un saludo y un gran abrazo.



6 comments:

A. Luna said...

Buenas Trades Mi Leti !....Muy contenta de tenerle por mi casita de tejidos ....Yo hace tiempo que no la visitaba....pues despues de ser abuelita como que el tiempo se hace mas corto....mi nieta me ha cautivado de tal manera que Yo soy la que la cuido despues de mi trabajo en las tardes para que mi hijo pueda ir a trabajar a tiempo....Feliz de poder ayudar en su desarrollo...Amo a mi nieta.
Respecto a Miguelina le comento que verde es uno de mis colores favoritos....me encata como le tejio la parte de aarina del vestido....precioso....y tan voladito el faldon.Muy lindo .Siempre le he admirado por su originalidad en cada vestido ....y que no se repiten.....lindisimo.
Espero este mes de Diciembre sea lleno de salud,amor y muchas alegrias....que lo difrute...mis mejores deseos siempre.
Un fuerticimo abrazo,

Luna

Mrs Knitaddict said...

Estos vestiditos que tejes Leti! cada uno es una obra de arte. No termino nunca de admirarte.
Precioso el nombre Miguelina. Que tu amiga se recupere pronto.
Besos,
Dolly

areiasdejade said...

Que encanto a Miguelina, e o vestido muito original, amei.
Lety lhe desejo um Natal maravilhoso com muita saúde e paz, e um Ano Novo repleto de realizações. Agradeço o prestígio que você deu ao meu bloguinho durante todo esse ano,sua presença constante aqui foi motivo de muita felicidade.
Tudo isso sem falar nas belíssimas imagens que você nos presenteou durante todo ano, enchendo nossos olhos com o que há de mais belo na NET, que são seus trabalhos impecáveis.
Um grande abraço
Nely

Awesome Needles said...

Hola que tal? Tienes un blog muy bonito, con unas cosas muy chulas. Me quedo por aquí y me hago seguidora. Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pegar un vistazo:
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
Espero que te guste. Un saludo

ISA said...

Que bonito vestido luce Miguelina me encanta la parte de arriba con esas ondas, que bonitas.
Besosss amiga
Isa

Msabel said...

Hola Leti.
Estaba segura de haber posteado el primer día...bueno, mis neuronas no están trabajando bien.
Hermosa Miguelina, qué buena postura para modelo de "haute tejido" jiji...obvio, esto no es "haute couture". Una vez más me sorprendo de ver que tu creatividad no tiene límites y la alternancia de tejido crochet y a palillos te ha quedado fantástica. Tú nos acostumbras a ver los detalles. Me encanta y soy feliz de poder disfrutar de tu colección. Un abrazo.